- Viajes y Tips Newsletter
- Posts
- Capítulo 26: El Peor Visado de Nuestra Vida
Capítulo 26: El Peor Visado de Nuestra Vida
Y cómo casi nos quedamos sin viajar 🥲


¡Hola, viajero/a!
Ay, ay, ay… Lo que os tenemos que contar hoy es posible que le haya ocurrido a muchos. Nosotros, por ignorancia, pensábamos que nunca nos podía pasar… hasta que pasa. Os lo detallamos abajo.
‼️ POR CIERTO ‼️ En septiembre la dinámica de las newsletters cambiarán un poquito porque… ¡NOS CASAMOS! 🥰 Sí, a final de septiembre. El 27, concretamente. Por ello, os contaremos historietas de otros viajes o de nuestro día a día, pero tranquilos, que los capítulos de anécdotas en Asia seguirán saliendo 😛
▶︎ Recuerda que puedes leer todos los capítulos de anécdotas de viaje ya publicadas, puedes hacer clic aquí.
En la Newsletter de hoy:

Capítulo 26:
El Peor Visado de Nuestra Vida

Nos remontamos al 2017. Patri tenía una ilusión muy grande, como buena fan de Disney, quería conocer los increíbles parques Disney de Orlando. Aprovechando que su mejor amiga vive en Sarasota, Florida, empezamos a organizar nuestro primer viaje a Estados Unidos.
Son muchas las películas que nos han creado una imagen idílica del país, y nosotros estábamos entusiasmados. Además, nos encantan los parques de atracciones. ¿Qué podía salir mal?
Pues algo que no habíamos contemplado para nada: la visa. Os ponemos en situación: Patri es española y el trámite para entrar a USA era muy sencillo: pagar 12usd y rellenar un formulario online que se llama ESTA.
Pero yo, en ese momento, tenía la residencia pero no la nacionalidad española. Así que me tocaba viajar con mi pasaporte argentino. Y, en ese tiempo, siendo argentino necesitabas un visado de turismo.
Lo que pensábamos que era un trámite pim pam pum, se convirtió en el peor trámite de nuestra vida, literalmente. Nunca jamás nos ha costado tanto conseguir un visado.
Os lo detallamos, por si alguno de vosotros está en la misma situación.
Lo primero: completas el formulario online (bastante curioso 😂) y pagas la frívola cantidad de 250 euros (ahora puede que haya cambiado). Todo esto SIN estar garantizada la visa, porque todavía falta la entrevista final.
Si te aceptaron, te toca ir a la entrevista presencial en Madrid. Claro, nosotros vivimos cerca de Barcelona y no nos quedaba nada cerca… pero dijimos: venga va, aprovechamos y nos quedamos unos días de turismo.
Estábamos en modo happy flower cuando llegamos a la entrevista. En la embajada TODO era súper estricto y te trataban como si fueses un criminal. A ver, ya sabemos que son un poquito especiales… pero pensamos “tendremos que pasar por el aro”.
Estando dentro (Patri no podía entrar), me encontré un lugar hostil. Los trabajadores eran muy poco simpáticos, te hablaban todo inglés y te trataban como ganado. Cuando me coloqué en mi cola de espera, vi como el “VISA DENEGADA” era la cantinela del día. Perdí la cuenta de la cantidad de visas que se negaron delante de mi. Pero yo estaba convencido que no tendría problema, lo tenía todo en regla: vuelos, hoteles, reservas… ¿Qué podía salir mal?
Fui un iluso total. La mujer que me atendió ni me miró a la cara, me hizo un par de preguntas que pude contestar y su respuesta fue un simple: VISA DENEGADA. Me quedé asimilando qué había pasado, en blanco.
Al salir y reunirme con Patri, ella ni me creía, se pensaba que estaba haciendo broma. Las caras de ambos eran un poema. Todavía estuvimos unas horas asimilando la inesperada situación.
Habíamos viajado a Madrid, con lo que supone: gastos de traslado, hotel, días en elm trabajo… para absolutamente nada. ¿Por qué habían denegado la visa si cumplía TODOS los requisitos?
Pues investigando… llegamos con la respuesta. Resulta que todo agente de inmigración tiene el derecho de negarte el visado sin dar explicaciones porque TODOS piensan que, en realidad, en vez de viajar quieres quedarte a vivir en el país. Sin más. O sea, tú quieres ir solo a Disney y a hacer unas compras pero para ellos en realidad es que te quieres quedar a vivir allí. Con todo el respeto del mundo, EN LA VIDA.
Y he aquí cuando la película que nos habíamos hecho en la cabeza se empezaba a desmoronar. Sin quererlo, a partir de ese día ya les cogimos manía. Esa prepotencia de presuponer que todo el que va al país es para quedarse a vivir y no viajar en realidad… nos pareció muy fuerte.
Pero es que YA LO TENÍAMOS TODO RESERVADO!!!!!! O sea, no había alternativa. Sí o sí, tenía que conseguir la visa aprobada. Así que con una bronca bárbara, tragándome el orgullo, tuvimos que volver a gestionarlo todo y sí, volver a pagar otros 250€.
Y esta vez fui a Madrid solo. Pocas veces he estado más nervioso. Me pegué el viaje de toda una noche para llegar a Madrid a primerísima hora y enfretarme a mi peor enemigo del momento: los agentes de inmigración de Estados Unidos.
Al llegar, repetí todos los pasos de la primera vez. Y, por desgracia para mi, vi que me habían asigando a la misma chica borde que me rechazó. Estaba mentalmente destruido… cuando pasó el milagro.
Ella mismo se acordó de mi. Me lo preguntó para asegurarse y me dijo, textualmente: “Vete con otro compañero para que tengas una oportunidad”. Se me iluminó la cara. Me fui a la cola de un chico y NADA QUE VER. El tio era majísimo y, después de un par de preguntas, escuché eso que tanto necesitábamos: VISA APROVADA.
Saldo final: unos 500€ para poder ir a Disney, casi rogando como si fuera un criminal que pide clemencia. HASTA NUNCA.
Moraleja y Aprendizaje de la Historia
Para cualquier país al que quieras viajar, es VITAL saber bien qué necesitas y qué tan difícil es conseguir los visados. CON TIEMPO. Nosotros, visto el panorama, tuvimos suerte. Pero son muchos los que no pueden conseguirlo.
Si tienes pasaporte español, no tendrás apenas problemas, es de los más fuertes del mundo y te da acceso fácil a muchos países. Pero si tienes otra nacionalidad, tenlo en cuenta.
Y, si quieres viajar en concreto a EEUU, que sepas que te esperan momentos de rogar, de sentirte que estás haciendo algo mal, de pedir clemencia… porque ese es el trato que recibirás.
Posts Relacionados del Blog
Haz clic para ir directamente al contenido gratuito del blog ▽

Ahorra con Nuestros Descuentos Viajeros
▶︎ Descuento 5% Seguro de Viajes
▶︎ Descuento 5% Holafly [Internet Viaje]
▶︎ Otros Descuentos
Accede aquí para ver todos los descuentos viajeros que tenemos disponibles en el blog.

¿Quieres colaborar con nosotros? Escríbenos a [email protected]