Capítulo 14: No te fies de Google Maps

Porque acabarás en lugares insospechados 😅

¡Hola, viajero/a!

La historieta de hoy es MUY probable que te ocurra si viajas al Sudeste. Recuerda que cada semana os enviamos una anécdota NUNCA CONTADA ANTES con una moraleja final y consejo viajero que podéis utilizar. Si quieres leer otros capítulos anteriores puedes hacer clic aquí.

En la Newsletter de hoy:

Lo que nos ocurrió en Asia - Capítulo 14:
No te fies de Google Maps

Todo empezó una mañana como cualquier otra, cuando vivíamos en Bali. Nos despertamos con antojo y una idea simple: desayunar pancakes con vistas a los arrozales.  

Habíamos visto una cafetería en Instagram, tenía buena pinta, y estaba "a solo 15 minutos" según Google Maps. Fácil. Moto, casco, sol radiante… ¿Qué podría salir mal?

Los primeros minutos del trayecto iba todo iba bien. Calles tranquilas, templos con ofrendas recién puestas, perros durmiendo la siesta en mitad del camino. Pero, a veces, la tranquilidad en Bali dura lo que tarda en cantar un gallo al amanecer.

De pronto, Google nos indica que giremos a la izquierda. Obedecemos. Nos adentramos por un sendero estrecho entre dos muros. Demasiado estrecho. Seguimos. La calle se convierte en camino. El camino en sendero. Y el sendero… en un arrozal. ¡Literalmente!

Con la mala suerte de que había llovido bastante por la madrugada, intentamos dar la vuelta, pero la moto se resbalaba. A un lado, un pato nos miraba con incredulidad. Al otro, un agricultor balinés nos saludó como si esto pasara cada día (seguramente pasa).

Y ahí estábamos metidos, en medio, con el Google Maps abierto diciendo “ha llegado a su destino” mientras el barro nos llegaba hasta los tobillos. Sin pancakes y con la moto medio atascada entre dos hileras de arroz. Pero no todo era malo, las vistas de los arrozales si que las habíamos conseguido…

Al final, luego de sacar la moto, terminamos desayunando descalzos en el primer warung que encontramos abierto. Lamentablemente, nunca encontramos dicha cafetería que habíamos sacado de Instagram y que tan buena pinta tenía para poder recomendárosla, pero tranquilos que hay muchos lugares bonitos en la isla de los dioses.

Moraleja y Aprendizaje de la Historia

Google Maps en Bali no distingue muy bien entre carretera y camino de tierra. Si ves que la ruta empieza a parecer demasiado estrecha, probablemente lo sea. Pregunta, para. Mira el paisaje. Y si terminas perdido, al menos que sea con vistas.

Descarga mapas offline, usa Maps.me como respaldo, y desconfía si Google te sugiere cruzar un campo de arroz. Si una señora balinesa te mira raro al verte pasar… probablemente vas mal.

Y nunca olvides que: “Perderse en Bali nunca es un error, es parte del itinerario.”

▶︎ Os recordamos que tenéis a mano el mejor mapa de Bali que hay online 💖 y que hemos preparado con tantísimo amor. Si hacéis clic en la foto tendréis más información ▽

Posts Relacionados del Blog

Haz clic para ir directamente al contenido gratuito del blog ▽

Ahorra con Nuestros Descuentos Viajeros

▶︎ Descuento 5% Seguro de Viajes

▶︎ Descuento 5% Holafly [Internet Viaje]

▶︎ Otros Descuentos

Accede aquí para ver todos los descuentos viajeros que tenemos disponibles en el blog.

¿Quieres colaborar con nosotros? Escríbenos a [email protected]