- Viajes y Tips Newsletter
- Posts
- Capítulo1: Pero ¿DÓNDE ESTAMOS?
Capítulo1: Pero ¿DÓNDE ESTAMOS?
La llegada a un nuevo país siempre cuesta 😅
¡Hola, viajero/a!
Primera Newsletter OFICIAL de Viajesytips.com ¡YUHUUUUUUUUU! (lo siento, estamos emocionados y este niño nos representa 🤩)
Damos inicio a “LO QUE NOS OCURRIÓ EN ASIA”, la sección de anécdotas NUNCA CONTADAS ANTES en ningún lado con una moraleja final y consejo viajero que podéis utilizar en vuestros viajes. Por supuesto, al final tendréis los súper descuentos viajeros que usamos siempre para viajar baratito.
En la Newsletter de hoy ▽
Lo que nos ocurrió en Asia: Capítulo 1
¿Dónde estamos?
Te ponemos en situación: Llegas a un nuevo país, después de 14 horas de vuelo, muerto de cansancio y hambre. No tienes internet en tu teléfono. No conoces el idioma local. Sales a la calle y la humedad te pega una bofetada en toda la cara. Los olores te tienen descolocado/a. El tráfico es una auténtica locura, los pitidos parecen una sinfonía sin fin y para cruzar una calle tienes que hacer malabares. Miras a tu pareja y le preguntas:
¿PERO DÓNDE ESTAMOS? ¿DONDE NOS HEMOS METIDO?
No os penséis que nosotros no nos hemos visto en esta situación. Y es que, cuando empezamos a viajar, no teníamos mucha idea de cómo hacerlo fuera de casa. Viajar fuera de tu zona de confort es chocante si no vas preparado mentalmente, y mucho más si tu viaje es al Sudeste Asiático. No os vamos a mentir, cuando inició nuestra aventura hubo momentos que nos sobrepasaron y que si nos ponían un avión de huida nos volvíamos a casa.
Es en ese momento cuando tienes que respirar profundo, mantener la calma y dejarte fluir. Es solo cuestión de tener la mente abierta, adaptarte y dejarte llevar. Es más, nosotros nos adaptamos MUY RÁPIDO, tanto que cuando volvimos a España nuevamente nos sentimos extranjeros en nuestro propio país. Extrañábamos todo de la vida que habíamos formado allí, desde costumbres como sacarte los zapatos antes de entrar a cada sitio, como el olor a incienso de las ofrendas que te encuentras por la calle. No os vamos a mentir, todavía lo echamos de menos.
Lo que os queremos decir es que es totalmente normal sentirse abrumado.Y que hasta el viajero más experto se las ve “canutillas” cuando llega a un sitio nuevo. Pero nosotros logramos encontrar una belleza especial y una especie de desafio al ponernos en situaciones y lugares cada vez mas intensos y diferentes. No te creerás las diferentes versiones que encontrarás de ti mismo durante tu viaje, muchas que de seguro, ni sabías que las tenías.
Moraleja y Aprendizaje de la Historia
Antes de llegar a tu nuevo destino, debes tener muy en claro en que debes focalizar todos tus esfuerzos ni bien aterrices:
▶︎ Conseguir internet en tu móvil: Esto es IMPRESCINDIBLE y es lo primero en lo que te tienes que preocupar. Evita comprarla en el aeropuerto, nosotros te aconsejamos:
Comprar una sim local en la ciudad.
Viajar con internet ilimitado desde que aterrizas con la eSIM de Holafly. Te damos más info aquí + 5% descuento para que te salga más barata.
▶︎ Conseguir dinero en efectivo: hay quien prefiere cambiar dinero en su destino de origen, aunque siempre te saldrá más barato hacerlo en destino. Evita cambiar en aeropuertos y elige Money Changer confiables. ¿Cómo saber cuál es confiable? Fácil, evita los puestos callejeros que te dan un cambio exageradamente mas barato. Ves a cualquier sitio que tenga una oficina fija. También procura tener una tarjeta que no te cobre comisiones en el extranjero. Esta te salvará muchas veces.
▶︎ Échale un vistazo a los imprescindibles de ese país. No os decimos que lo tengáis todo organizadísimo, pero si sabes qué ver y ubicar dónde está, no perderás tiempo ni dinero dando vueltas. Por suerte tenéis nuestro blog a tope de info gratis 😍
Posts Relacionados del Blog
Haz clic para ir directamente al contenido gratuito del blog ▽
Ahorra con Nuestros Descuentos Viajeros
▶︎ Descuento 5% Seguro de Viajes [IATI SEGUROS]
▶︎ Descuento 5% Holafly [Internet Viaje]
▶︎ Otros Descuentos
Accede aquí para ver todos los descuentos viajeros que tenemos disponibles en el blog.
¿Quieres colaborar con nosotros? Escríbenos a [email protected]